Instala la app de Android para una mejor experiencia.

Estos errores te impiden entender el inglés que oyes

Estos errores te impiden entender el inglés que oyes

¿Alguna vez te has sentido desanimado mientras estudiabas inglés porque te cuesta mucho entender lo que oyes y sientes que no avanzas? Esto les ocurre a muchos estudiantes de idiomas. Esto puede ocurrir porque no estás practicando correctamente la comprensión oral en inglés.

Hay muchos errores que los estudiantes de idiomas cometen cuando intentan aprender a entender lo que oyen en otro idioma. Veamos algunos de estos errores y cómo superarlos.

 

No utiliza suficientes materiales auténticos

Si la mayor parte de tu práctica auditiva proviene de los audios de los libros de inglés o de las páginas web para aprender inglés o con profesores de inglés, no estás escuchando suficientes materiales auténticos. Los profesores de inglés y los ejercicios de comprensión oral suelen hablar más despacio y más claro que los hablantes nativos para que les entiendas mejor.

Esto está bien al principio para ayudarte a empezar a entender algunas de las palabras que oyes. Pero nunca serás capaz de entender a los hablantes nativos de inglés a menos que escuches contenidos en inglés nativo. Puedes encontrar este contenido en programas de televisión, películas, podcasts, vídeos de YouTube, etc.

Hasbro Gaming Taboo Classic Game, Party Word Guessing Game for Adults and Teens, Board Gam...

$9.97

Puede ser muy difícil escuchar a hablantes nativos de inglés hablando a una velocidad nativa. Pero debes practicarlo si quieres entender a la gente en inglés.

Aquí en Dominar el inglés te ofrecemos herramientas para ayudarte con esto. Te mostramos vídeos de YouTube pero para ayudarte también te mostramos parte de la transcripción, omitiendo palabras del texto para que te veas obligado a aprender a entenderlas sin necesidad de entenderlo entero. Esto puede ayudarte a aprender gradualmente con material de escucha auténtico.

Si eres principiante, también te ofrecemos ejercicios de comprensión oral simplificados para que puedas practicar tanto con los audios más fáciles como con los más avanzados y mejorar realmente tus habilidades de comprensión oral.

 

No escuchas activamente lo suficiente

¿Qué haces mientras escuchas algo en inglés? ¿Sólo escuchas? Si quieres mejorar tu inglés mejor y más rápido, necesitas practicar más la escucha activa. ¿Qué significa eso? Significa no sólo escuchar, sino hacer algo con lo que oyes.

SAMSUNG Galaxy A54 5G A Series Cell Phone, Unlocked Android Smartphone, 128GB, 6.4” Flui...

$324.99

Por ejemplo, cuando hablas con alguien en inglés, escuchas y luego respondes a lo que oyes. Estás formando una respuesta basada en lo que oyes, y esto es una habilidad activa.

Otro ejemplo de escucha activa es cuando escuchas y luego respondes a preguntas de comprensión. O cuando escuchas y escribes las frases que oyes. Este tipo de actividades te obligan a escuchar más atentamente y a comprender mejor.

Escuchar activamente es difícil, pero cuanto más practiques, más fácil te resultará y más empezarás a entender.

En Dominar el inglés te ofrecemos una gran variedad de actividades de escucha activa para ayudarte. Tienes acceso al Avatar Chat para conversar en tiempo real con inteligencia artificial que requerirá que escuches y respondas en la conversación.

Kids Against Maturity: Card Game for Kids and Families, Super Fun Hilarious for Card Game ...

$24.99

También tenemos actividades que requieren que formes las frases que escuchas y rellenes los espacios en blanco con lo que oyes. Si haces estos ejercicios todos los días, tu capacidad de comprensión oral aumentará mucho más rápidamente.

 

Te esfuerzas demasiado por entender cada palabra

A veces, mientras estudiamos un nuevo idioma, tenemos la necesidad de intentar entenderlo todo. Cada palabra. Esto es más fácil cuando leemos porque podemos pausar un segundo y buscar las palabras que no conocemos. Pero cuando escuchamos, es mucho más difícil.

Varios estudiantes se han quejado de que hay palabras que no pueden oír ni entender y eso les frustra mucho. No dejes que esto te frustre. Sobre todo con las canciones. Ni siquiera los hablantes nativos son capaces de entender todo lo que oyen en las canciones.

No es necesario entender todas las palabras para comprender lo que se dice. Concéntrate en comprender el mensaje principal de lo que oyes. Esto te permitirá comunicarte eficazmente en inglés. A medida que sigas practicando, aprenderás de forma natural a entender cada vez más.

Hisense 50-Inch Class R6 Series 4K UHD Smart Roku TV with Alexa Compatibility, Dolby Visio...

$999.00

Pero si te centras en intentar entenderlo todo al 100%, te ralentizará mucho y progresarás más despacio.

 

Utilizas demasiado los subtítulos

Los subtítulos son muy útiles para ayudarte a entender el inglés cuando ves la televisión y las películas. Pero si los utilizas siempre, tu cerebro aprenderá a entender las palabras que ves e ignorará las que oyes. Esto no te ayudará a mejorar tu comprensión oral.

Como sabes, en las conversaciones de la vida real no tendrás subtítulos a tu disposición. Por eso es importante que aprendas a entender lo que oyes sin subtítulos.

Cuando practiques la comprensión oral, te recomendamos que primero escuches sin subtítulos para ver cuánto puedes entender. Después, vuelve a escuchar con subtítulos para aprender lo que no entendiste la primera vez.

ENOKIK Galaxy Projector, Star Projector Built-in Bluetooth Speaker, Night Light Projector ...

$33.99

Esto es lo que hacemos con nuestro ejercicio de dictado aquí en Dominar el inglés. Primero escuchas un audio. Luego escuchas frase por frase, escribiendo lo que oyes. Después se te muestra el texto y se te pide que lo escuches una última vez para asegurarte de que lo entiendes todo ahora sin subtítulos.

Haz este tipo de ejercicio con frecuencia y adquirirás el hábito de escuchar sin subtítulos.

 

No aprendes suficiente vocabulario nuevo

Cuando escuchas algo en inglés, si no conoces las palabras que oyes te será muy difícil entenderlas. Es muy importante aprender vocabulario, y cuanto más sepas, más podrás entender.

¿Qué haces para mejorar tu vocabulario? ¿Aprendes palabras nuevas cada día? Aquí en Dominar el inglés tenemos una herramienta, el Vocabulary Builder, que te enseña nuevas palabras cada día y te ayuda a recordarlas para siempre.

Amazon Fire TV 50" 4-Series 4K UHD smart TV, stream live TV without cable

$269.99

Sólo te llevará unos minutos al día estudiarlas, así que te recomendamos que utilices esta herramienta de forma constante todos los días para seguir mejorando tu vocabulario constantemente.

 

No practicas lo suficiente

¿Cuánto practicas a diario la comprensión oral en inglés? Si no lo haces a diario, deberías hacerlo. El listening es una de las destrezas más lentas de aprender en inglés, por lo que necesitarás practicarlo mucho para notar mejoría.

Intenta escuchar algo todos los días. Puede ser un podcast, vídeos de YouTube, un audiolibro, un programa de televisión o lo que quieras.

Aquí en Dominar el inglés te proporcionamos innumerables ejercicios de escucha que puedes completar en 5-10 minutos. Incluso si sólo haces uno de estos ejercicios cada día, ya lo estarás haciendo mejor que la mayoría de la gente.

Mini Drone with Camera for Adults Kids - 1080P HD FPV Camera Drones with 90 Adjustable Len...

$49.99

Si quieres aprender inglés en serio, no hay ninguna razón por la que no debas escuchar algo en inglés todos los días, aunque sólo sea durante 5-10 minutos.

 

Llegará a ser más fácil

Aprender a entender lo que oyes en inglés lleva mucho tiempo, y puede que tu progreso sea tan lento que te parezca que no progresas en absoluto. Pero si sigues las sugerencias anteriores, progresarás y acabarás alcanzando tu objetivo.

Después de unos meses de práctica, verás que empiezas a entender mejor las cosas. Sigue practicando y no te rindas.

Te animamos a que utilices todos los consejos que hemos comentado aquí y a que hagas los ejercicios de comprensión oral de Dominar el inglés todos los días.

Vegetable Chopper, Pro Onion Chopper, Multifunctional 13 in 1 Food Chopper, Kitchen Vegeta...

$22.97

Con el tiempo aprenderás a entender todo lo que oigas. Ten paciencia y sé perseverante.


Lleva tu aprendizaje de inglés al siguiente nivel. Regístrate para obtener una cuenta gratuita y acceder a numerosos cursos, ejercicios, juegos y mucho más.

Crear una cuenta gratuita

Do You Really Know Your Family? A Fun Family Game Filled with Conversation Starters and Ch...

$24.99