Instala la app de Android para una mejor experiencia.

5 razones por las que escribir es esencial para aprender inglés

5 razones por las que escribir es esencial para aprender inglés

A poca gente le gusta escribir. Puede resultar aburrido y dar la sensación de estar haciendo tareas escolares que a nadie le gusta hacer. Pero si realmente quieres aprender inglés bien, es una parte importante del proceso de aprendizaje.

¿Por qué es tan importante escribir y cómo te ayuda a aprender inglés mejor? En este artículo analizaremos algunas de las razones.

 

Escribir refuerza la gramática y la estructura de las frases

¿Eres capaz de formar frases en inglés cuando hablas en voz alta? A muchos estudiantes de inglés les resulta difícil, sobre todo al principio. Pero es mucho más fácil formar frases correctamente cuando las escribes.

Al principio de tu aprendizaje del inglés, escribir frases te ayudará a practicar e interiorizar las estructuras oracionales que estás aprendiendo. De este modo, te resultará mucho más fácil utilizarlas más adelante cuando hables inglés en voz alta.

Apple AirTag

-

Escribir también te brinda la oportunidad perfecta para practicar las reglas gramaticales que aprendes. Esto puede ser más difícil cuando hablas inglés, pero es mucho más fácil cuando escribes en inglés. Tienes más tiempo para pensar en lo que escribes y puedes volver atrás y repasar las reglas gramaticales si lo necesitas mientras escribes.

 

Escribir mejora la memoria

Múltiples estudios han demostrado que se recuerdan mejor las cosas cuando se escriben. Si quieres recordar la gramática y el vocabulario que aprendes, utilizarlos por escrito es una forma estupenda de conseguirlo. 

Practica las cosas que aprendes en inglés una y otra vez escribiendo muchas frases con ellas. Si alguna vez olvidas algo, puedes buscarlo rápidamente y seguir escribiendo. Esto es mucho más difícil de hacer cuando hablas en voz alta, y es mucho más eficaz que intentar recordar leyendo y escuchando.

Escribir es una habilidad activa, a diferencia de leer y escuchar, y aprenderás mucho mejor y recordarás durante mucho más tiempo cuando utilices tus conocimientos de inglés en tu escritura.

FAMIHEART Custom Hoodies Design Your Own, T-shirts Portrait From Photo, Valentines Day Cus...

$17.99

 

Escribir amplía tu vocabulario

En inglés hay muchas palabras. Puede ser difícil aprenderlas y utilizarlas todas. Pero cuando escribas, intentarás expresarte con frases complejas como haces en tu lengua materna. Querrás buscar palabras que no conoces pero que necesitas para expresarte completamente.

No sólo aprenderás más palabras mientras escribes, sino que escribirlas te ayudará a recordarlas durante más tiempo.

A medida que intentes que tu escritura sea tan rica como lo es en tu lengua materna, tu vocabulario mejorará.

 

Escribir te ayuda a aprender y recordar la ortografía

El inglés no es un idioma fácil de aprender porque las palabras no se escriben como se pronuncian. Además, parece que cada regla ortográfica en inglés tiene muchas excepciones. ¿Cómo aprender a deletrear correctamente en inglés?

Hasbro Gaming Taboo Classic Game, Party Word Guessing Game for Adults and Teens, Board Gam...

$9.97

Practicando mucho la ortografía. Cuanto más escribas, más la practicarás. Muchos editores de texto tienen un corrector ortográfico que te ayudará a corregir los errores que cometas para que puedas evitar los malos hábitos ortográficos que tienen incluso los hablantes nativos.

 

Escribir ayuda a mejorar las habilidades comunicativas

Cuando hablas inglés, ¿alguna vez te has encontrado sin saber qué decir a continuación o cómo expresar un determinado pensamiento? Es un problema muy común entre los estudiantes de idiomas. Pero escribir puede ayudar a solucionarlo.

Tienes más tiempo para pensar lo que vas a decir cuando escribes, y puedes consultar otros recursos si necesitas ayuda. Puedes practicar lo que quieres decir en las conversaciones escribiendo primero las preguntas y las respuestas. Cuanto más practiques esto, mejor preparado estarás cuando entables conversaciones con otras personas.

 

Escribir mejora la capacidad cognitiva

Se ha demostrado que la escritura mejora capacidades cognitivas como la memoria, la concentración y el pensamiento crítico. En el proceso de composición de textos escritos intervienen múltiples procesos cognitivos, como la planificación, la organización del pensamiento y la estructuración coherente de la información.

Kids Against Maturity: Card Game for Kids and Families, Super Fun Hilarious for Card Game ...

$24.99

La práctica regular de la escritura estimula la actividad cerebral, mejorando la función cognitiva general. Además, la escritura fomenta la autorreflexión, ya que los alumnos suelen evaluar su propio trabajo y buscar oportunidades de superación personal.

 

Puedes obtener comentarios y autorreflexión sobre tu escritura

Muchas veces, cuando hablas en una conversación, cometes errores sin que te corrijan. Puede que ni siquiera te des cuenta de que los cometes y, si sigues repitiéndolos, podrías desarrollar malos hábitos difíciles de corregir más adelante.

Pero con la escritura, puedes obtener rápidamente información sobre lo bien que lo has hecho y encontrar cualquier error. Una herramienta que ayuda en este sentido, como ya hemos mencionado, es el corrector ortográfico. Muchos editores incluyen un corrector ortográfico que te avisa al instante cuando escribes algo mal.

Pero también hay muchas herramientas que pueden corregir tu escritura por ti y mostrarte cualquier otro error que hayas cometido, como errores gramaticales o de estructura de las frases. Grammarly, por ejemplo, te ayudará a comprobar tu uso de la gramática.

Motorola Moto G Stylus 5G | 2021 | 2-Day Battery | Unlocked | Made for US 4/128GB | 48MP C...

$134.99

En Dominar el inglés también tenemos una herramienta de corrección de la escritura que puede ayudarte. En nuestra función de diario, te pedimos que escribas un texto breve sobre el tema que quieras (u opcionalmente sobre un tema que te demos). A continuación, la herramienta corrige lo que has escrito para que puedas ver los errores que has cometido.

Escribir también te permite reflexionar sobre lo que has escrito y autoevaluarte. Al releer lo que has escrito, puede resultarte más fácil detectar y corregir errores comunes. Esto no es muy fácil de hacer cuando hablas en voz alta.

 

Sigue practicando la escritura en inglés

Esperamos que veas que escribir puede ayudarte a mejorar tu inglés de muchas maneras. Te animamos a que lo practiques con frecuencia, incluso escribiendo al menos unas cuantas frases cada día.

Nuestra herramienta de diario está diseñada para ayudarte a hacerlo. Te pedimos que escribas unas cuantas frases cada día para llevar un diario y darte feedback sobre tu escritura. Nadie más verá lo que has escrito, así que no tienes nada que temer.

Mini Drone with Camera for Adults Kids - 1080P HD FPV Camera Drones with 90 Adjustable Len...

$49.99

Si aún no lo has hecho, te animamos a que te registres en una cuenta y lo pruebes.


Lleva tu aprendizaje de inglés al siguiente nivel. Regístrate para obtener una cuenta gratuita y acceder a numerosos cursos, ejercicios, juegos y mucho más.

Crear una cuenta gratuita

Monopoly Game, Family Board Games for 2 to 6 Players & Kids Ages 8 and Up, Includes 8 Toke...

$14.97