Instala la app de Android para una mejor experiencia.

5 trucos y consejos para aprender inglés con YouTube

5 trucos y consejos para aprender inglés con YouTube

Si estás aprendiendo inglés, nunca ha habido un momento más fácil en la historia para hacerlo. Vivimos en una época llena de excelentes recursos en línea a los que puedes acceder desde cualquier lugar, y la cantidad de cosas que puedes practicar en inglés es infinita.

YouTube es una de las grandes herramientas disponibles para aprender todo el inglés que quieras. Pero, ¿la estás utilizando de forma eficaz? Puede que haya formas en las que no hayas pensado para mejorar tu aprendizaje de inglés en esta plataforma. Veamos algunos de los mejores trucos y consejos para aprender inglés con YouTube.

 

Aprende con profesores de inglés en YouTube

Puede que este consejo sea el más obvio de la lista. YouTube está lleno de excelentes profesores de inglés que hacen un gran trabajo enseñando todos los conceptos de inglés que puedas imaginar de una forma fácil de entender. Muchos de estos profesores hablan despacio y con claridad para que incluso los nuevos estudiantes de inglés puedan entenderlos más fácilmente. También proporcionan ejemplos e incluso ejercicios con los que puedes practicar.

Puedes encontrar profesores para cualquier nivel de inglés, desde principiante hasta avanzado. ¿Tienes algún profesor de inglés en YouTube con el que prefieras aprender? Vamos a enumerar algunos de los más populares para que empieces.

Apple AirTag

-

Estos son sólo algunos de los cientos de profesores de inglés que añaden nuevos contenidos a YouTube cada día. Te animamos a que les eches un vistazo.

También utilizamos muchos vídeos de estos y otros profesores en nuestra sección de Listening Exercises de este sitio web, donde puedes practicar la comprensión de lo que oyes con ejercicios, subtítulos y traducciones.

 

Practicar con y sin subtítulos

Otra forma útil de utilizar YouTube para aprender inglés es aprovechar los subtítulos. Muchos vídeos excelentes tienen subtítulos para ayudarte a entender lo que oyes. Puedes filtrar fácilmente los vídeos con subtítulos cuando hagas una búsqueda en YouTube. Pruébalo ahora. Después de buscar algo en YouTube verás la opción "Filtros", y en la columna "Características" está la opción de elegir sólo vídeos con subtítulos.

Hasbro Gaming Taboo Classic Game, Party Word Guessing Game for Adults and Teens, Board Gam...

$9.97

Utilizar subtítulos puede ser beneficioso para ayudarte a entender mejor el vídeo, pero te advertimos que tengas cuidado con cuánto los utilizas. Si utilizas siempre los subtítulos, adquirirás el hábito de limitarte a leerlos y no escuchar activamente e intentar comprender lo que oyes. En inglés es mucho más fácil leer que escuchar, así que debes esforzarte más en escuchar que en leer.

Lo que te recomendamos es ver primero el vídeo sin subtítulos para ver cuánto puedes entender. Después, vuélvelo a ver con subtítulos para reconocer lo que no entendiste la primera vez. Si practicas esto suficientes veces, empezarás a entender mejor lo que oyes.

Puedes practicar esto con vídeos sobre cualquier tema. No tienes por qué hacerlo sólo con vídeos sobre el aprendizaje del inglés. Si te gusta la música, hazlo con vídeos musicales. Si te gustan los deportes, hazlo con vídeos de deportes.

También te recomendamos que eches un vistazo a nuestros ejercicios de Listening en esta página web. Utilizan vídeos de YouTube para crear ejercicios y juegos especiales de comprensión oral. Verás algunas de las palabras de los subtítulos, pero no todas. Tendrás que completar las palabras que faltan con lo que oyes. Esto te obliga a practicar la comprensión auditiva.

SAMSUNG Galaxy A54 5G A Series Cell Phone, Unlocked Android Smartphone, 128GB, 6.4” Flui...

$324.99

Nuestros ejercicios de comprensión auditiva también vienen con traducciones al español en caso de que no entiendas los subtítulos en inglés para ayudarte aún más. Puedes buscar los vídeos que te interesen por categorías, y se te mostrarán los vídeos más cercanos a tu nivel de inglés.

Te recomendamos que te registres y pruebes estos ejercicios. Cuantos más ejercicios de este tipo hagas, más rápido aprenderás a entender lo que oyes en inglés.

 

Ralentiza el audio

Si estás empezando a aprender inglés, es probable que en la mayoría de los vídeos las personas hablen demasiado rápido para que puedas entenderlas. Afortunadamente, YouTube incluye opciones para hacer los vídeos más lentos de modo que puedas entenderlos más fácilmente.

Nuestra herramienta de Listening Exercises también tiene la función de ralentizar el audio. Te animamos a que lo pruebes.

Amazon Fire TV 50" 4-Series 4K UHD smart TV, stream live TV without cable

$269.99

También puedes encontrar en YouTube vídeos en los que el locutor habla más despacio. Por ejemplo, en nuestro canal de YouTube Ejercicios de inglés, todos los vídeos están hablados a un 80% de la velocidad de los hablantes nativos para facilitar su comprensión.

 

Escribe comentarios

YouTube es una plataforma social. Puedes hablar con otras personas a través de los comentarios de los vídeos. Te animamos a que practiques tu escritura escribiendo comentarios en inglés en los vídeos que veas.

Esto también te ayudará a superar el miedo a utilizar tu inglés delante de otras personas. Puede que te dé vergüenza escribir comentarios en inglés porque podrías cometer errores y no quieres que la gente los vea. Pero todo el mundo, incluso los hablantes nativos, comete errores. Lo importante es que aprendas y mejores constantemente.

Además, a la mayoría de la gente no le importa mucho si cometes errores. Te entenderán y te responderán de todos modos ignorando tus errores. Pero si quieres aprender a comunicarte en inglés con otras personas, hacerlo a través de comentarios es una buena manera de empezar.

Kids Against Maturity: Card Game for Kids and Families, Super Fun Hilarious for Card Game ...

$24.99

 

¡Canta!

¿A quién no le gusta la música? A la mayoría de la gente le gusta cantar sus canciones favoritas. ¿Eres tú una de esas personas? Si es así, utiliza YouTube para aprender a cantar tus canciones favoritas en inglés. Hoy en día puedes encontrar vídeos con letras de casi cualquier canción. Busca una canción que te guste en inglés con letra y cántala con la música.

Es una forma divertida de practicar inglés, y está demostrado que recuerdas mejor lo que aprendes cuando le pones música. Así que no hay razón para no cantar. También te servirá para practicar el inglés en voz alta y la pronunciación.

 

Utiliza YouTube para mejorar tu inglés

Como ves, hay muchas formas de mejorar tu inglés con YouTube. Te recomendamos que utilices esta herramienta a diario. Los vídeos suelen ser cortos, por lo que no tienen por qué consumirte mucho tiempo, pero la práctica auditiva diaria tiene un valor incalculable para tu progreso. También puedes utilizar esta herramienta para aumentar tus conocimientos sobre el inglés, aprender nuevo vocabulario e incluso practicar la escritura y la expresión oral.

Te animamos a que compruebes cómo utilizamos YouTube aquí en Dominar el inglés en nuestros ejercicios de listening para ayudarte a aprender de forma aún más eficaz.

Echo Dot (5th Gen, 2022 release) | With bigger vibrant sound, helpful routines and Alexa |...

$24.99

 


Lleva tu aprendizaje de inglés al siguiente nivel. Regístrate para obtener una cuenta gratuita y acceder a numerosos cursos, ejercicios, juegos y mucho más.

Crear una cuenta gratuita

SAMSUNG Galaxy A54 5G A Series Cell Phone, Unlocked Android Smartphone, 128GB, 6.4” Flui...

$324.99