Instala la app de Android para una mejor experiencia.

¿Es mejor aprender la pronunciación americano o británico en inglés?

¿Es mejor aprender la pronunciación americano o británico en inglés?

¿Prefiere el inglés americano o el británico? En la mayoría de los aspectos son muy parecidos y casi idénticos, pero en términos de vocabulario y pronunciación hay muchas diferencias. Mucha gente tiene problemas con las diferencias de pronunciación cuando aprende inglés.

Aunque aprender a pronunciar en ambos acentos es útil, recomiendo centrarte en uno de los dos al principio para no confundirte demasiado. Puedes aprender el otro más adelante, cuando tu nivel sea más avanzado. Así que la pregunta es: ¿cuál deberías aprender? ¿Cuál te resultará más beneficioso? Veamos algunas razones para elegir uno u otro.

 

Nota rápida sobre los acentos

Es posible que en este artículo utilice los términos "acento" y "dialecto" indistintamente, pero hay una diferencia entre ellos. Los acentos se refieren a cómo se pronuncian las palabras, mientras que los dialectos no sólo incluyen la pronunciación, sino también el vocabulario, la gramática, etc. Pero a efectos de este artículo son bastante similares.

Recuerda también que hay cientos de acentos y dialectos en inglés. Puede que yo hable del acento "americano", pero en realidad hay docenas de acentos diferentes en todo Estados Unidos dependiendo de la ubicación y la cultura. Lo mismo ocurre con el acento "británico".

Vegetable Chopper, Pro Onion Chopper, Multifunctional 13 in 1 Food Chopper, Kitchen Vegeta...

$22.97

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, las diferencias de pronunciación entre los distintos acentos de cada región suelen ser mínimas, por lo que, a efectos de este artículo, me limitaré a dos acentos principales: el acento "americano" y el acento "británico".

Hay muchos otros acentos en muchas otras partes del mundo, pero como las versiones estadounidense y británica son las más conocidas y utilizadas, me centraré en ellas.

 

¿En qué se diferencian la pronunciación estadounidense y la británica?

Para ser sincero, sólo hay un puñado de sonidos que difieren notablemente entre la pronunciación americana y la británica del inglés. La mayoría de los sonidos son iguales en ambos idiomas. Pero los pocos sonidos que son diferentes son sonidos que se utilizan con mucha frecuencia, y por eso se oye una diferencia en cómo se pronuncian muchas palabras. Además, algunos sonidos son muy parecidos pero se utilizan de forma diferente en los dos dialectos.

Por ejemplo, la "r" se pronuncia de forma similar en inglés americano y británico, pero se utiliza con mucha más frecuencia en inglés americano, mientras que a menudo es muda en inglés británico.

Monopoly Game, Family Board Games for 2 to 6 Players & Kids Ages 8 and Up, Includes 8 Toke...

$14.97

Los sonidos que presentan las principales diferencias son los vocálicos, y como en inglés utilizamos las vocales en todas las palabras, es bastante frecuente oír estas diferencias. Si no conoces estas diferencias, puedes confundirte al escuchar inglés con acento americano y acento británico.

 

Las ventajas de aprender la pronunciación americana

Si vives en América del Norte o del Sur, es mucho más probable que estés bajo la influencia de la pronunciación americana. Aprender esta versión de la pronunciación inglesa te permitirá integrarse mejor con tus compatriotas y, si visitas Estados Unidos, estarás mucho mejor preparado para comunicarte con los hablantes nativos.

Los medios de comunicación estadounidenses son prominentes y populares en todo el mundo. Estados Unidos produce algunas de las películas, música, juegos, etc. más populares. Es muy probable que escuches la pronunciación estadounidense en estos medios, vivas donde vivas en el mundo. Se ha hecho popular y forma parte de la cultura de muchas zonas.

Estas podrían ser algunas de las razones por las que preferirías aprender la pronunciación inglesa americana.

PULIDIKI Car Cleaning Gel Universal Detailing Kit Automotive Dust Car Crevice Cleaner Slim...

$8.99

 

Las ventajas de aprender la pronunciación británica

Si vives en otro lugar del mundo que no sea Norteamérica o Sudamérica, es probable que estés expuesto a la pronunciación británica. Se enseña habitualmente en colegios y academias, sobre todo en Europa. También es posible que te enseñen referencias culturales y diferencias de vocabulario con respecto al inglés británico.

Por ejemplo, cuando me mudé a Europa, me di cuenta de que muchos estudiantes de inglés de aquí no sabían que la "Z" se pronuncia "zi" en Estados Unidos y "zed" en Gran Bretaña. Intentaban corregirme cuando decía "zi" en vez de "zed" porque no se daban cuenta de que ambas versiones eran correctas.

Puede que el inglés británico no aparezca tanto en los medios de comunicación populares modernos como el inglés estadounidense, pero aparece bastante. Si alguna vez has visto Harry Potter o escuchado a los Beatles en inglés, sabes de lo que hablo.

Estas son algunas de las razones por las que puedes plantearte aprender la pronunciación del inglés británico.

Echo Dot (5th Gen, 2022 release) | With bigger vibrant sound, helpful routines and Alexa |...

$24.99

 

¿Dónde vives?

Si estás rodeado de otros angloparlantes o estudiantes que utilizan el inglés británico, es probable que te convenga aprender también esa versión para poder comunicarte mejor con ellos.

Del mismo modo, si estás rodeado de personas que utilizan el inglés americano, lo mejor es que te quedes con esa versión de pronunciación.

Ten en cuenta también el material didáctico disponible en tu región. Si la mayoría de los libros y cursos están en inglés británico, quizá te convenga trabajar esa pronunciación. Lo mismo ocurre si están en inglés americano.

Ten en cuenta que hoy en día hay muchos materiales de aprendizaje en línea. De hecho en Dominar el inglés enseñamos ambas versiones de pronunciación, y puedes establecer qué versión prefieres en las preferencias de tu cuenta.

OnePlus Nord N30 5G | Unlocked Dual-SIM Android Smart Phone | 6.7" LCD Display | 8 +128GB ...

$249.99

 

¿A quién entiendes mejor?

Puede que hayas consumido muchos medios en inglés americano y descubras que entiendes mejor a los estadounidenses que a los británicos. En ese caso, plantéate aprender ese acento. No necesitas confundirte más intentando aprender una versión del inglés que te resulte más difícil de entender. Puedes hacerlo más adelante, cuando tu nivel sea más avanzado.

Por ahora, puede que sea mejor que te quedes con la versión que puedes entender más fácilmente hasta que seas capaz de comunicarte bien en ese acento.

 

¿Cuáles son tus objetivos?

Si vives en Europa pero tu objetivo es ir a Estados Unidos, aunque estés rodeado de hablantes británicos es probable que quieras centrarte en aprender inglés americano.

Lo mismo ocurre con el inglés británico si tu objetivo es ir a Europa o trabajar en una empresa que utilice esa versión.

Motorola Moto G Stylus 5G | 2021 | 2-Day Battery | Unlocked | Made for US 4/128GB | 48MP C...

$134.99

Así que la pregunta que te hago es ¿por qué quieres aprender inglés? ¿Qué pretendes hacer con él? Este puede ser un factor importante a la hora de decidir qué versión de pronunciación aprender.

 

¿Qué versión te gusta más?

En última instancia, puede que sólo quieras aprender el acento que más te guste. Si prefieres el acento americano, ¡apréndelo! Lo mismo ocurre con el acento británico. Diviértete tanto como puedas aprendiendo idiomas para motivarte a seguir adelante. No tienes por qué hacerlo menos agradable aprendiendo un acento que no te gusta.

 

Conclusión

Ahí tienes una serie de razones para considerar la pronunciación americana o la británica. ¿Cuál te gustará más aprender y cuál te ayudará a alcanzar tus objetivos más fácilmente? Dado que ambas versiones del inglés están muy extendidas, no puedes equivocarte con ninguna de las dos.

Pero te recomiendo que no intentes dominar las dos versiones al mismo tiempo. Si lo haces, te resultará más difícil avanzar en inglés. Simplemente hazte experto en uno de los acentos para empezar y siempre puedes trabajar en el otro más tarde, una vez que te hayas hecho más experto en todos los demás aspectos del inglés.

Apple AirTag

-

Recuerda que en Dominar el inglés enseñamos tanto la pronunciación americana como la británica en nuestros cursos, ejercicios y actividades. Eres libre de elegir qué versión prefieres en tus preferencias y practicar con esa versión tanto como quieras.


Lleva tu aprendizaje de inglés al siguiente nivel. Regístrate para obtener una cuenta gratuita y acceder a numerosos cursos, ejercicios, juegos y mucho más.

Crear una cuenta gratuita

Roku Streaming Stick 4K | Portable Roku Streaming Device 4K/HDR/Dolby Vision, Roku Voice R...

$39.00