Instala la app de Android para una mejor experiencia.

5 maneras fáciles y eficaces de aprender inglés este verano

5 maneras fáciles y eficaces de aprender inglés este verano

El verano ya está aquí. Y con él mucha gente dispone de tiempo extra, ya que los trabajos suelen ir más despacio y todo el mundo se va de vacaciones. Esta podría ser la oportunidad perfecta para que por fin progreses mucho en tu objetivo de aprender inglés.

¿Cuáles son algunas de las formas en las que puedes estudiar fácil y eficazmente este verano de manera que sientas que progresas sin sentirte estresado? Hoy te daremos cinco ideas que sabemos que te ayudarán a llevar tu inglés al siguiente nivel.

 

1. Practica listening con tus series favoritas en inglés

Con todos los medios de streaming que tenemos disponibles hoy en día, es muy fácil encontrar buenas series de televisión de casi cualquier género para ver en inglés. Así que busca una que te interese (¿quizá ya estés viendo alguna pero en español?) y pon el audio en inglés e intenta entender todo lo que puedas.

Dependiendo de tu nivel de inglés, puede que te resulte muy difícil, así que quizá quieras utilizar también subtítulos para ayudarte, pero si lo haces, asegúrate de utilizarlos sólo en inglés. De lo contrario, no aprenderá nada.

Hasbro Gaming Taboo Classic Game, Party Word Guessing Game for Adults and Teens, Board Gam...

$9.97

Nuestra recomendación es que intentes hacer todo lo que puedas sin subtítulos, porque es la forma más rápida y mejor de mejorar tu comprensión de audio. Pero si eso es demasiado difícil, prueba a activar los subtítulos durante un rato y luego a desactivarlos durante otro. O ver primero sin subtítulos y luego volver a ver con ellos para captar lo que te perdiste la primera vez.

Decide cuándo quieres ver el programa. ¿Una vez a la semana? ¿Una vez al día? Elige una hora y sé constante.

En Dominar el inglés también tenemos un montón de ejercicios cortos de comprensión oral que puedes hacer fácilmente todos los días. Puedes practicar con nuestros ejercicios de dictado y también con vídeos de YouTube con herramientas especiales para ayudarte a mejorar tu comprensión auditiva. Permanece atento porque más adelante tendremos aún más herramientas que podrás utilizar para llevar tu comprensión auditiva al siguiente nivel.

 

2. Practica conversación con chatbots

¿Todavía te da vergüenza hablar en inglés delante de otras personas? ¿O quizás no sabes con quién puedes practicar? Con la repentina aparición de herramientas de inteligencia artificial por todas partes se ha vuelto fácil mantener conversaciones inteligentes con bots. Hay muchas aplicaciones que te permiten hacerlo.

Do You Really Know Your Family? A Fun Family Game Filled with Conversation Starters and Ch...

$24.99

En Dominar el inglés tenemos un chat con IA que puedes utilizar y que está diseñado para ayudarte a mejorar tu inglés. Debes hablar verbalmente al chatbot y escuchar su respuesta de audio. Esto te ayudará a practicar tu speaking y listening mucho mejor.

Podrás ver si tu pronunciación ha sido correcta y la aplicación te ha entendido correctamente. También puedes solicitar una corrección de lo que has dicho para comprobar si has cometido algún error.

Si no entiendes la respuesta de audio del chatbot, puedes ver también la respuesta escrita e incluso ver la traducción al español si necesitas más ayuda para entenderla.

El chatbot está disponible en cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que es muy fácil practicar unos minutos cada día donde y cuando quieras.

ENOKIK Galaxy Projector, Star Projector Built-in Bluetooth Speaker, Night Light Projector ...

$33.99

¡No tienes excusa para no mejorar tu expresión oral este verano!

 

3. Practica la escritura con un diario

¿Tienes un diario? Es una forma estupenda de anotar tus recuerdos favoritos para no olvidarlos nunca. Pero, ¿por qué no hacerlo también en inglés? Es una forma estupenda y sencilla de practicar la escritura.

No hace falta que escribas párrafos largos, sobre todo si eres principiante. Simplemente empieza escribiendo unas frases o un par de párrafos sobre tu día o lo que quieras.

Lo divertido de escribir constantemente en un diario es que puedes volver atrás y ver tu progreso a lo largo del tiempo.

Taco Cat Goat Cheese Pizza

$9.84

En Dominar el inglés estamos aquí para ayudarte con esto. Tenemos una función de diario que puedes utilizar para anotar tus pensamientos diarios. O si no sabes de qué hablar, te sugerimos un tema.

Primero tendrás que escribir el texto en inglés. A continuación, la herramienta de diario lo traducirá al español y podrás comprobar si te ha entendido correctamente. Después corregirá tus errores en inglés para que puedas aprender y mejorar tu escritura.

Esto se puede hacer en sólo unos minutos cada día, así que no hay ninguna razón por la que no puedas convertirte en un mejor escritor en inglés este verano.

 

4. Practica la lectura con tu libro favorito

Si tienes un poco de tiempo extra este verano, ¿por qué no pasarlo con tu libro favorito en inglés? Hay tantos libros increíbles para elegir en inglés, y muchos de ellos también tienen traducciones al español.

Vegetable Chopper, Pro Onion Chopper, Multifunctional 13 in 1 Food Chopper, Kitchen Vegeta...

$22.97

Lo que me gusta hacer es elegir un libro y conseguir la versión en ambos idiomas. Luego lo leo en el idioma que estoy aprendiendo y, si no lo entiendo todo, leo el mismo pasaje en mi lengua materna para aprender lo que no sabía.

Esto puede resultar más difícil para los principiantes, pero también existen "graded readers" que facilitan la lectura. Se trata de versiones simplificadas de historias apropiadas para niveles bajos de inglés. Puedes encontrar muchos de ellos en esta página web.

También estamos trabajando para incorporar cuentos a Dominar el inglés. Cuando esta función esté lista, tendrás acceso a historias en ambos idiomas que podrás ver una al lado de la otra, con la opción de escuchar también el audio. Si quieres que te avisemos cuando estos cuentos estén disponibles, sólo tienes que registrarte para obtener una cuenta gratuita y te enviaremos un correo electrónico cuando puedas acceder a ellos.

 

5. Practica vocabulario con aplicaciones

Siempre debes esforzarte por aumentar el vocabulario que conoces cada día. Esto puede ser difícil de conseguir a medida que aumentan tus conocimientos de vocabulario, pero afortunadamente existen muchas aplicaciones que te ayudarán. Aplicaciones como Duolingo o Anki pueden ayudarte a aprender palabras de forma sistemática.

Drop Stop - The Original Patented Car Seat Gap Filler (AS SEEN ON Shark Tank) - Set of 2 a...

$24.99

En Dominar el inglés también disponemos de un excelente Vocabulary Builder.

Viene con todas las palabras que necesitas para poder comunicarte eficazmente en inglés. Todas las palabras tienen audio, transcripciones de pronunciación, ejemplos y traducciones al español para que puedas aprenderlas bien.

Además, el Vocabulary Builder programa tu estudio por ti, para que tengas la garantía de aprender unas cuantas palabras nuevas cada día y no se te olviden nunca. Y puedes hacerlo en sólo unos minutos de estudio cada día.

Te animamos a que lo pruebes. Ponte como objetivo aprender unas cuantas palabras nuevas cada día este verano y te sorprenderá lo mucho que mejora tu inglés.

Motorola Moto G Stylus 5G | 2021 | 2-Day Battery | Unlocked | Made for US 4/128GB | 48MP C...

$134.99

 

Sigue practicando

Recuerda que aprender inglés requiere mucho tiempo y práctica. Aprovecha el tiempo extra durante los meses de verano para practicar más y avanzar tu nivel de inglés para siempre. Aquí hemos tratado algunas formas estupendas de hacerlo, pero hay muchas más.

Te animamos a que crees un plan de lo que vas a estudiar cada día y te ciñas a él. Considera la posibilidad de suscribirte a una cuenta aquí en Dominar el inglés para que pueda ayudarte a organizar tu estudio.


Lleva tu aprendizaje de inglés al siguiente nivel. Regístrate para obtener una cuenta gratuita y acceder a numerosos cursos, ejercicios, juegos y mucho más.

Crear una cuenta gratuita

Taco Cat Goat Cheese Pizza

$9.84