Instala la app de Android para una mejor experiencia.

Cómo aprender inglés con la Inteligencia Artificial

Cómo aprender inglés con la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial está empezando a hacer cosas asombrosas y a ayudarnos de muchas maneras. ¿Cuál es la mejor manera de utilizarla para aprender inglés?

Veamos algunas formas en las que podemos utilizar la inteligencia artificial para ayudarnos a estudiar inglés y mejorar más rápido. También consideraremos algunas cosas con las que debemos tener cuidado al aprender inglés con inteligencia artificial.

 

¿Qué es la Inteligencia Artificial y cómo puedo utilizarla?

Probablemente hayas visto muchas películas en las que la inteligencia artificial (IA) aparece como robots que pueden pensar y actuar como humanos. Puede que la inteligencia artificial que tenemos hoy en día no sea tan avanzada, pero sigue siendo bastante impresionante. La inteligencia artificial que tenemos hoy en día funciona aprendiendo de miles de millones de textos escritos por humanos. Tenemos un programa informático que analiza todos esos textos y luego es capaz de utilizarlos para crear rápidamente respuestas a nuestras preguntas.

Probablemente ya hayas utilizado la inteligencia artificial de múltiples formas sin darte cuenta. ¿Has traducido alguna vez un texto en Google Translate? Eso se hace con inteligencia artificial. Muchos editores de texto que sugieren correcciones en tu texto también utilizan inteligencia artificial. Los servicios que convierten voz en texto y viceversa también utilizan inteligencia artificial.

FAMIHEART Custom Hoodies Design Your Own, T-shirts Portrait From Photo, Valentines Day Cus...

$17.99

Últimamente se ha hecho muy popular una nueva herramienta de inteligencia artificial, ChatGPT. Te permite hacer cualquier pregunta y obtener una respuesta rápida. Incluso puedes pedirle que haga cosas creativas, como escribir poemas o canciones. Sin duda, es una herramienta interesante.

Podemos utilizar la inteligencia artificial de muchas maneras, pero ¿cuáles son las mejores para aprender inglés? Veamos algunas posibilidades.

 

Formas de utilizar la inteligencia artificial para mejorar tu inglés

Traducción

Ya hemos mencionado Google Translate. Esta y otras herramientas de traducción similares son un método muy potente para aprender inglés. Puedes utilizarlo para determinar rápidamente la forma correcta de decir una determinada frase en inglés. Pero también puedes utilizarlo para ayudarte a encontrar y corregir tus errores.

Por ejemplo, puedes escribir un texto en inglés y traducirlo a tu lengua materna, el español, para ver si ha entendido tu inglés correctamente. A continuación, puedes corregir la traducción al español si es necesario y volver a traducirla al inglés. Al comparar la respuesta de Google Translate con tu texto original, puedes ver cualquier error que hayas cometido y cómo decir correctamente lo que querías.

Apple AirTag

-

Ya puedes hacer esto fácilmente en Dominar el Inglés con nuestra función de diario. Primero escribes tu entrada del diario en inglés y luego la herramienta corregirá tu texto por ti y te mostrará cualquier error que hayas cometido y cómo solucionarlo.

Te animamos a que la pruebes y la utilices con regularidad para mejorar tu escritura y cometer menos errores.

 

Pronunciación

Existen herramientas capaces de escucharte hablar y calificar tu pronunciación. Estas herramientas utilizan inteligencia artificial para analizar tu voz y detectar qué sonidos pronuncias correctamente o no.

Mi experiencia con estas herramientas es que no siempre son perfectas y, por supuesto, su precisión también depende de muchos factores, como la claridad y el volumen de tu voz, la calidad del micrófono, la cantidad de ruido de fondo, etc. Pero, en su mayor parte, estas herramientas dan resultados positivos.

PULIDIKI Car Cleaning Gel Universal Detailing Kit Automotive Dust Car Crevice Cleaner Slim...

$8.99

Pero, en general, estas herramientas te dan una buena idea de si estás pronunciando las palabras correctamente o no.

Te animamos a que pruebes nuestra propia herramienta de pronunciación aquí en Dominar el inglés. Te permite practicar la pronunciación de frases en inglés y te da información sobre lo bien que has pronunciado cada sonido de cada palabra.

También tenemos cientos de lecciones y ejercicios de pronunciación que te ayudarán a dominar cada sonido en inglés. Y, por supuesto, tienes la posibilidad de poner a prueba tu pronunciación en los ejercicios. Regístrate para obtener una cuenta y ¡pruébalo!

 

Hablar, escuchar y conversar

Puedes practicar mucho la expresión oral sin tener que enfrentarte a la vergüenza y el miedo de hablar con otras personas gracias a la inteligencia artificial. Hay chatbots que te permiten hablarles y te responden con audio para que puedas practicar también la escucha.

ENOKIK Galaxy Projector, Star Projector Built-in Bluetooth Speaker, Night Light Projector ...

$33.99

Eso es exactamente lo que hace nuestra herramienta Avatar Chat en Dominar el inglés. Puedes hablar de lo que quieras con tu avatar virtual, y él te responderá con una respuesta interesante gracias al poder de la inteligencia artificial.

Hay otros chatbots que también hacen esto, pero en Dominar el inglés hemos hecho este chatbot específicamente diseñado con herramientas especiales para el aprendizaje del inglés. No sólo puedes practicar hablando y escuchando con tu avatar, sino que también te mostramos una versión en texto de lo que dices para que puedas ver si hemos sido capaces de entender tu inglés correctamente.

También puedes recibir correcciones rápidas sobre cualquier cosa que digas. Y opcionalmente puedes ver el texto y la traducción de lo que dice el avatar en caso de que no entiendas todo lo que oyes.

Si aún no has probado esta divertida herramienta, ¡te animamos a que lo hagas ahora! Nunca se practica lo suficiente el speaking y el listening. Cuanto más lo hagas, más rápido te convertirás en un buen hablante de inglés.

Apple AirPods (2nd Generation) Wireless Ear Buds, Bluetooth Headphones with Lightning Char...

-

 

Gramática

Es posible que hayas oído hablar de herramientas como Grammarly, que analizan tu escritura y corrigen tu gramática. También Microsoft Word y Google Docs lo hacen en cierta medida. A medida que mejora la inteligencia artificial, estas herramientas también mejoran y te ayudan más. Utilízalas todo lo que puedas cuando escribas porque te ayudarán a detectar y corregir muchos errores en tu inglés.

Aquí en Dominar el inglés también tenemos herramientas para ayudarte a corregir tu inglés escrito y hablado, como hemos mencionado anteriormente en nuestra función de Diario y en la función de chat Avatar. Iremos integrando más formas de ayudarte a corregir tu inglés en el futuro, así que asegúrate de registrarte en una cuenta si no quieres perdértelas.

 

Preguntas de inglés general

También puedes preguntar directamente a herramientas como ChatGPT cualquier duda que tengas sobre inglés y obtener respuesta inmediata. Por ejemplo, puedes preguntarle "¿Cuáles son los diferentes tipos de condicionales en inglés? Dame algunos ejemplos". Te responderá explicando cada condicional y acompañando cada explicación con ejemplos.

Aquí en Dominar el inglés pronto lanzaremos un Profesor Virtual que estará específicamente diseñado para responder cualquier pregunta que tengas sobre inglés y obtener una respuesta relevante a tus inquietudes. Si te has dado de alta con nosotros, recibirás una notificación cuando esté disponible.

Mini Drone with Camera for Adults Kids - 1080P HD FPV Camera Drones with 90 Adjustable Len...

$49.99

 

Cuidado con la inteligencia artificial

A pesar de lo asombrosa que se está volviendo la inteligencia artificial, debemos tener cuidado al utilizarla. No es perfecta y a veces da respuestas incorrectas. Afortunadamente, a medida que la inteligencia artificial sigue mejorando, esto es cada vez menos frecuente. Pero siempre debes comprobar cualquier respuesta de la que no estés completamente seguro preguntando a un profesor de inglés de verdad o buscando lo que dicen otras personas en Internet.

Aquí en Dominar el inglés tenemos un foro público donde puedes hacer cualquier pregunta que tengas y obtener respuestas de profesores y otros estudiantes. No confíes sólo en la inteligencia artificial para aprender inglés. El objetivo es poder comunicarte con los demás en inglés, así que utiliza nuestro foro para ello y haz nuevos amigos que te ayuden en tu aventura de aprender idiomas.

 

Empieza a utilizar la IA hoy mismo para mejorar tu inglés

Con tantas herramientas y excelentes formas de aprender inglés con inteligencia artificial, no hay razón por la que no debas utilizarlas para ayudarte a avanzar más rápido y mejor en tus habilidades. Te invitamos a que pruebes nuestras herramientas aquí en Dominar el inglés, pero también sabemos que hay muchas otras herramientas geniales en Internet que puedes y debes utilizar. ¡Pruébalas!


Lleva tu aprendizaje de inglés al siguiente nivel. Regístrate para obtener una cuenta gratuita y acceder a numerosos cursos, ejercicios, juegos y mucho más.

Crear una cuenta gratuita

Do You Really Know Your Family? A Fun Family Game Filled with Conversation Starters and Ch...

$24.99